Para cualquiera que se calce los guantes de boxeo, el primer rival a vencer siempre es la balanza. En esta ocasión, Marcela Acuña y Natalia Alderete superaron sin problemas el pesaje, por lo que ya está todo listo para el combate estelar de mañana por la noche en el club Villa Luján. En principio, el duelo femenino tendrá lugar después de las 23.
“Es un gusto volver a Tucumán. Estoy muy contenta, al igual que todo mi equipo. Hace bastante tiempo que no veníamos. Estábamos dando vueltas y vueltas, queríamos volver, así ue agradezco a Oscar por habernos invitado a hacer esta pelea en Tucumán”, destacó “La Tigresa”, que enfrentará por tercera vez a la tucumana, aunque por primera vez lo hará en la provincia.
“Es una gran revancha con Natalia. Es la tercera vez que nos estaremos enfrentando. Las peleas anteriores fueron tremendas, y por eso seguimos enfrentándonos”, explicó la formoseña tras superar la balanza. “Se nota que estamos muy bien preparadas para esta pelea”, anticipó la ex campeona del mundo en la categoría supergallo.
Para Alderete, la experiencia de volver a enfrentarse con la mítica “Tigresa” sigue teniendo el sabor y el asombro de la primera vez. “Estoy más que feliz. No lo iba a creer hasta verla a Marcela subida en la balanza conmigo. No puedo creer en la situación en que me encuentro. Estoy muy feliz”, comentó la tucumana, quien espera aprovechar la experiencia de las dos peleas anteriores para conseguir su primer triunfo ante la formoseña.
Por tratarse de una figura de larga trayectoria y pionera en el boxeo femenino, “La Tigresa” despierta la más profunda admiración en Natalia. Sin embargo, Alderete asegura que tratará de dejar eso de lado en el ring. “Trato de no pensar mucho en eso, por eso trato de mirarla lo menos posible. Hay que ser profesionales, y yo amo este deporte”, comentó Alderete.
La entrada general para esta noche tendrá un costo de $5.000 y valdrá para el sorteo de una moto.